sábado, 8 de septiembre de 2012

   

El primer rascacielos de Herzog y De Meuron : Un enorme Jenga para la ciudad de Nueva York.

La firma de arquitectura de origen suizo Herzog y De Meuron ha presentado su último proyecto para la ciudad de Nueva York, un rascacielos de 57 niveles, ubicado en la 56 Leonard Street que incluirá 145 condominios residenciales  ubicados en la intersección de la calle Iglesia y Leonard Street en Tribeca el Distrito Histórico del centro de Manhattan. 
Su Proyecto para el Estadio Nacional de China se convirtió en la imagen de las olimpiadas de Beijing, pues además de su interesante solución formal redefinió la forma de los estadios deportivos. 
El diseño de la gigante torre de vidrio y acero fue presentado en octubre de 2008 y tiene planeado concluirse en un plazo de dos años. 
Los diferentes niveles del edificio se rotan a partir del eje central y cada uno de ellos queda en cantiliver con lo que se genera una serie de balcones. La disposición irregular de los bloques provoca que cada una de las plantas sean distintas. El giro es autónomo a la izquierda o derecha, por control remoto, el giro de 360 grados dura una hora. Cada piso es un condominio independiente. También existe la posibilidad de programar los giros mediante su sistema computarizado, el giro puede ser simultáneo o escalonado, con lo cual la fisonomía de la torre siempre es dinámica.
Es oportuno mencionar que existe una triplicidad del concepto de Arquitectura Dinámica, además de los arquitectos Herzog y De Meuron el Arquitecto italiano David Fisher presentó proyectos de edificios giratorios para construirse en New York, Moscú y Dubái, bajo el mismo principio de una columna vertebral central partir de la cual giran cada uno de los pisos, según algunas notas de Revistas de Arquitectura, los diseños del Arq. Fisher ya se han iniciado en Moscú y Dubái, no así en New York.

Fuente: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario