En el transcurso de este trabajo practico enfocaré el termino de dinamismo dentro del campo de la arquitectura.
Término que se encuentra en el diccionario Metápolis:
"Energía activa y propulsora.
Nuestro entorno define un espacio cambiante de movimientos excitados y acontecimientos enlazados caracterizados por la variación constante de los escenarios -y las configuraciones-a ellos asociados.
Los de un tiempo mutable y fluctuante, en desarrollo, que traduce su propia naturaleza activa, animada e inquieta -pero que también extrema esa capacidad de cambio implícita también en el propio potencial de la movilidad y del intercambio.
Esa condición dinámica parece, pues, acordar perfectamente (como bien señalaría Sanford Kwinter) con la ontología bergsoniana y deveuziana en las que movilidad y virtualidad jugarían un papel decisivo en la explicación del mundo y de las fuerzas que lo constituyen: esa constante disposición intermedia entre lo posible y lo real, entre lo virtual y lo actual, como principios comunes a la naturaleza básica del "siendo" (being), expresión fundamental de la movilidad, de la variación y de la fugacidad. Del cambio, es decir, de lo dinámico.
Dicha faceta cambiante (vacilatoria) de nuestro entorno remite a una condición implícitamente inestable (virtual o real): la de unas estructuras en continuo estado transitorio (en constante situación real o fluctuación en sus geometrías) acorde con su propia naturaleza activa y variable y con los parámetros de mutabilidad y "transformación latente" a ella asociables."
No hay comentarios:
Publicar un comentario